Servicio no tan al Cliente
September 22, 2025 a las 15:18Hay muchas cosas en la vida que me resultan frustrantes. Creo que una de las más es tener que lidiar con servicio al cliente.
Llamar a servicio al cliente es una tortura porque, generalmente, todos los pasos que hay que seguir son solo para hacer tiempo mientras el asesor se desocupa.
Puedes meter todos los datos que quieras durante la interacción con la grabación del PBX. Al final, cuando llegas al asesior te van a pedir los mismos datos. Toda una farza.
Supongo que dada a los limites, no se puede hacer mucho para poner una mejor interfaz con los números del teléfono. En todo caso se torna mamón cuando lo ponen a uno a dar vueltas en los menus buscando la opción más fiable. Menú tras menú.
Una tortura moderna.
Sin Esperanza
Lo más malo de todo es que no hay solución a este tipo de sistemas. Si una empresa tiene un PBX, seguramente maneja un número enorme de clientes. No pueden contratar a un agente de servicio por cada cliente así que siempre habrá que hacer la fila. Aunque esta vez sea por teléfono, dando vueltas como un ratón.